Ficha técnica

cap la mina

Imágenes del proyecto

Explicación del proyecto

Nos encargamos de colocar el mobiliario del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) durante el tercer trimestre de 2017. Este CAP es el más grande que hemos equipado y uno de los mayores construido en Cataluña. Como característica a destacar está el hecho de que cuenta con mobiliario para narcosala.

Cabe mencionar que en el mismo edificio del CAP comparten espacio los servicios habituales de ambulatorio, existiendo una zona anexa y totalmente diferenciada con los servicios de una narcosala. Cada una dispone de su propio acceso al edificio. El nuevo CAP de La Mina tiene varias plantas y numerosas consultas destinadas a uso médico (salas de extracción, almacenes para medicación dotados de tecnología RFID, etc.) equipadas todas con mobiliario de INCOTRON-EYMASA.

Mobiliario para narcosala

Con esta narcosala el CAP de La Mina cumple con un doble servicio social: ofrecer un entorno seguro y higiénico para los adictos, y evitar la ocupación de los espacios públicos, y una atención sanitaria continua. Asimismo, esta nueva equipación sustituyó la antigua narcosala de La Mina que estaba hecha con módulos prefabricados.

En la narcosala de La Mina se incluye una sala especifica para venopunción y, separada de la anterior, otra sala solo para fumadores. Equipamos ambas salas con mobiliario para narcosala, el cual tiene tres características:

  • Los muebles están hechos a medida.
  • Tienen un diseño antivandálico pues están anclados al suelo y/o a la pared, y evita que los usuarios puedan dañarse.
  • El material utilizado en este mobiliario para narcosala es el acero inoxidable de grosores especiales.
  • Cada mesa de venopunción preserva la intimidad de cada usuario y dispone de una zona de recogida de jeringuillas usadas con armario de seguridad de acceso exlusivo para el personal sanitario.

Si este proyecto le resulta interesante y cree que podemos ayudarle, contáctenos y le asesoraremos sin compromiso.