INCOTRON-EYMASA es una empresa comprometida a ofrecer cualquier tipo de solución en cuanto al diseño e instalación de mobiliario de laboratorio, contando con la materia prima de más alta calidad que se encuentra en el mercado.

Situada en la provincia de Barcelona, INCOTRON-EYMASA ofrece servicios de fabricación de todo tipo de muebles de manufactura y laboratorio, los cuales son destinados a usarse en diferentes tipos de laboratorios. Por ejemplo, en laboratorio químico, clínico, dental, escolar, de electrónica o informática y de investigación.

Además, brindamos asesoría personal a cada uno de los clientes, buscando satisfacer sus necesidades en el uso de los mobiliarios, con la finalidad de proveer los materiales necesarios para el trabajo que realizaran en cada área. Contamos con la capacidad de modificar algún tipo de mobiliario ya existente, adaptándolo a las especificaciones dadas e instalándolo de forma personal en un lugar específico.

La finalidad es entregar calidad, tanto en los muebles como en el servicio de venta, para asegurar siempre la satisfacción de quien nos visita. Además, ya que cada uno tiene necesidades diferentes, contamos con variedad en los productos.

proyecto de mobiliario de laboratorio

Tipos de muebles de laboratorio que puede encontrar

Existe diversa variedad en cuanto a la fabricación de los muebles y el mobiliario que puede encontrar en nuestra empresa. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

Mesas de laboratorio

Nuestras mesas de trabajo, como la mesa mural o la mesa central, cumplen con la normativa EN13150. Además, tienen estructura metálica en forma de “C” o “U” totalmente modulares y componibles. Con galería de servicios de fácil acceso, sin herramientas. Destacamos las siguientes poyatas de laboratorio:

  • Mesa central: Es de material metálico, disponible en diferentes dimensiones y resistente a cualquier producto químico, de impacto o abrasión. Es perfecta para el almacenamiento o para llevar a cabo cualquier tarea de laboratorio. Ideal como medio de solución para usarse como mesa de instrumentación y de muestras.
  • Mesa de balanza: Cuenta con sistemas elásticos, los cuales actúan como filtros, amortiguando un porcentaje alto de vibración. Diseñada para balanzas analíticas, comparadores o cualquier instrumento de precisión en el cual sea necesario garantizar una ausencia parcial de vibraciones. Permite mantener en posición ergonómica al operador cuando este se encuentre sentado. Consta además de anclajes resistentes que garantizan un ensamblaje de forma estable y robusta.
mesa central de laboratorio

Mesa central: Con repisa aérea y estantes regulables, galería eléctrica.

mesa mural de laboratorio

Mesa mural: adosada a pared.

Mesas de dos alturas: Dos alturas idóneas para zona microscopio, despacho, etc.

Mesa de laboratorio para lavado: De dimensiones especiales, para poder integrar en cada mesa mural o central, los fregaderos.

Estantes, repisas y armarios de laboratorio

  • Estantes colgados: conocido como armario de almacenamiento con alta resistencia a cargas por entrepaño y a productos químicos y biológicos. Diseñado con paredes lisas fáciles de limpiar, proporcionando de esta forma un alto nivel de asepsia a entornos sanitarios. Las puertas son correderas, abatibles y existen de cristal y cristal enmarcado. Estos estantes son compatibles con sistemas de fusión y Aero, pudiéndose ubicar en la pared. No están previstos para almacenar líquidos inflamables o auto degradables, tampoco para ácidos.
  • Estantes de suelo: Poseen alta resistencia a la carga y al fuego, así como también a los productos químicos. Están diseñado con paredes lisas, siendo sencillos de limpiar. Los hay de puertas de cristal, en la que los vidrios se encuentran enmarcados con bisagras, provistos de 4 subestantes dependiendo de la altura que se desee.
  • Repisas y Sistemas técnicos: Soportes metálicos con estanterías en la parte superior con bandejas regulables en altura y en profundidad, con armarios y vitrinas, con o sin puertas para almacenaje. Admiten soporte para conducciones eléctricas o servicios.
  • Armario de laboratorio: Variedad y personalización: diferentes alturas, de pared o colgando, con vitrinas puertas correderas o batientes de cristal.
    • Armario almacenamiento general con puertas, de cristal, o de tablero.
    • Vitrinas murales, suspendidas, o de pared.
  • Muebles para la colección de muestras: Son una serie de gabinetes fabricados y elaborados en láminas de acero que son seleccionadas por el cliente, sirviendo para guardar en él cualquier tipo de muestras. Son los más utilizados en los laboratorios clínicos, químicos y biológicos para almacenar las muestras realizadas en seres humanos, manteniéndolas a la temperatura adecuada y evitando que puedan sufrir algún tipo de daño. Son realizados del tamaño que se desee, de acuerdo al uso para el cual va a ser destinado y adaptándose al espacio en donde serán ubicados.

Mobiliario modular

Nuestro mobiliario modular se compone de muebles para laboratorio inferiores con puertas simples o dobles y/o cajones. Los muebles bajo las mesas de trabajo, pueden ser deslizantes, muebles fijos con rodapié, y muebles con ruedas. Tienen las siguientes características:

  • Bisagras de apertura de 270º.
  • Guías y rodamientos de cajones de extracción total.
  • Tirador de apertura.
  • Diferentes calidades: tablero estándar, de alta densidad DM, melaminado de 19mm de grosor, y tablero de resinas sintéticas (HPL).

Superficies de trabajo

superficies de trabajo para muebles de laboratorio

De diferentes materiales, calidades, según sus necesidades.

  • Resinas sintéticas: estratificado compacto (HPL) calidad laboratorio. La parte superior tiene una especial protección y resistencia a diferentes reactivos químicos.
  • Resinas epoxi: tipo Corian, o similar, resistentes a productos químicos. No presenta poros. Pueden unirse sin presentar juntas o fisuras.
  • Granito pulido: encimeras de trabajo en granito pulido, de gran dureza.
  • Acero Inoxidable: de calidad AIS 304.
  • Estratificado postformado: superficie de trabajo en tablero estratificado y laminado a presión, de 30mm de grosor, postformado en la parte frontal, con cantos en ABS o PVC.

Fregaderos y piletas

fregaderos de laboratorio

Tenemos una amplia oferta de fregaderos de laboratorio en diferentes materiales, dimensiones y acabados. Los más destacables son los siguientes:

  • Fregadero de acero inoxidable: calidad AISI 304. Superpuesto o integrado en la encimera del mismo material. Con o sin reborde perimetral para evitar derrames. Diferentes medidas y profundidad, posibilidad de 1 o 2 senos.
  • Fregadero de resinas epoxi: tipo Corian, o similar, resistentes a productos químicos. No presenta poros. Pueden unirse sin presentar juntas o fisuras a la encimera.
  • Fregadero de polipropileno: inyectada y soldada a planchas mecanizadas del mismo material.

Complementos y Accesorios para mobiliario de laboratorio

Contamos con productos de emergencia indispensables para cualquier instalación, no solo en el caso de mobiliario para laboratorio clínico o químico. Estos accesorios son los siguientes:

  • Regaderas de emergencia: Son destinadas a usarse en laboratorios donde exista algún de riesgo por tener contacto directo con solventes y ácidos. Son regaderas que cuentan con cabezas rociadoras de flujo suave, operando con una válvula de bola que es accionada de forma manual, incluyendo también soporte de pared. En cualquier laboratorio es de requisito indispensable contar con una regadera de emergencia, preservando siempre el cuidado de las personas.
  • Ducha con lavaojos de emergencia: Es un lavaojos de seguridad que cuenta con esferas y un aro rociador. También opera con una válvula de bola, incluyendo su respectivo soporte en la pared. Está hecha especialmente para solventar un posible problema en la vista de alguna sustancia indebida que pueda ocasionar una lesión.
  • Grifería: En estos existe una diversa variedad, entre los que se encuentran los grifos de mando a distancia de agua y gas, ya sea de forma frontal o vertical, los grifos monomando de forma vertical con salida de agua o gas sobremesa, los grifos de salida frontal con caño giratorio y boquilla intercambiable, grifo de mando a distancia, grifo para tratamiento de agua y los grifos de agua o gas con salida de forma inclinada.
    • Grifos de seguridad técnica para fluidos y líquidos: Griferías especiales para diferentes aplicaciones, fabricadas con recubrimientos anticorrosivos. Manijas de diferente color fabricadas en poliamida, según normativa DIN 12920, para identificación del fluido circulante. Para uso en repisa o bandeja de servicios, o sobre superficie de trabajo.
    • Grifo para agua: de diferentes tipos. Con brazo alto, brazo bajo, mono mando. Según las necesidades.
  • Instalaciones y servicios: Las mesas de trabajo tienen una zona de acceso registrable para instalaciones y canalización de los diferentes servicios (agua, gas, aire, luz, bases de conexión).

Taburetes y sillas para laboratorio

  • Taburetes de laboratorio: Estos disponen de una altura que es regulable. Son sillas de trabajo con un acabado tapizado para sitios de fabricación o laboratorio. Son perfectos para puestos de trabajo mixto, es decir, que requieren desplazamientos en algunas ocasiones y que sea no solamente una silla estática, sino dinámica. Por ello, cuentan con ruedas y su asiento es giratorio. Su material de elaboración es de resistencia química.
  • Silla de respaldo alto: Permite el movimiento de manera sincronizada del asiento con su respaldo y cuenta con regulación de tensión. Los brazos y el reposa cabeza también están hecho para que sean regulables de manera independiente.
    Este tipo de sillas está hecha especialmente para trabajo con equipos informáticos, ya que permite un mejor acceso al teclado sin perder el apoyo en los codos. Además, cumple las recomendaciones que han sido definidas por las normas ISO sobre las exigencias posturales.

Mobiliario para laboratorio escolar y docencia

Aunque de características similares a los anteriores, el mobiliario para laboratorio escolar y universitario tiene detalles constructivos y de acabados, adaptados específicamente para la docencia. Por ejemplo: estructuras reforzadas o de dimensiones y alturas especiales, muebles adaptados a otras medidas, superficies de trabajo, conexiones e instalaciones de fluidos, agua y electricidad, adaptadas al proyecto constructivo, número de plazas por cada mesa, etc.

En esta ocasión hay una fabricación especial a medida, de acuerdo a las necesidades del centro, y según los requerimientos de la dirección facultativa.

Contáctenos para muebles de laboratorio

Si desea explicarnos su proyecto sin compromiso y lo que necesita para poder llevarlo a cabo, puede contactarnos y por tanto conocer los diferentes precios que ofrecemos a nuestra clientela en todo lo referente a mobiliario de laboratorio. Le brindaremos siempre la seguridad y la firmeza de los productos que aquí realizamos. Son perfectos en cuanto a fabricación y diseño, cumpliendo siempre las especificaciones que nos dan.

Durante años nos hemos esmerado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sobretodo en cuanto a mobiliario a medida. Ello nos ha convertido en expertos en llevar a cabo trabajos de diseño, fabricación y montaje para entregar proyectos llave en mano para equipar su laboratorio. ¡Rellene el siguiente formulario y le asesoraremos, así podrá comprobarlo!