Mesas de trabajo  según normativa EN13150

Mesas de trabajo

Con estructura metálica en forma de “C” o “U” totalmente modulares y componibles. Con galería de servicios de fácil acceso, sin herramientas.

  • Mesa central: Con repisa aérea y estantes regulables, galería eléctrica.
Mesas de trabajo
  • Mesa mural: adosada a pared.
Mesas de trabajo
  • Mesa de dos alturas: Dos alturas idóneas para zona microscopio, despacho, etc.
  • Mesa de lavado: De dimensiones especiales, para poder integrar en cada mesa mural o central, los fregaderos.

Mobiliario modular

Muebles inferiores con puertas simples o dobles y/o cajones. Los muebles bajo las mesas de trabajo, pueden ser deslizantes, muebles fijos con rodapié, y muebles con ruedas. Bisagras de apertura de 270º. Guías y rodamientos de cajones de extracción total. Tirador de apertura. Mobiliario fabricado en diferentes calidades: tablero estándar, de alta densidad DM, melaminado de 19mm de grosor, y tablero de resinas sintéticas (HPL).

Repisas y Sistemas técnicos

Repisas y Sistemas técnicos, soportes metálicos con estanterías en la parte superior con bandejas regulables en altura y en profundidad, con armarios y vitrinas, con o sin puertas para almacenaje. Admiten soporte para conducciones eléctricas o servicios.

Armarios y vitrinas

Armarios de diferentes alturas, y vitrinas puertas cristal correderas o batientes:

  • Armario almacenamiento general con puertas, de cristal, o de tablero
  • Vitrinas murales, suspendidas, o de pared

Complementos

  • Grifería para agua: de diferentes tipos. Con brazo alto, brazo bajo, mono mando. Según las necesidades.
griferia
  • Grifería, técnica para fluidos y líquidos: Griferías especiales para diferentes aplicaciones, fabricadas con recubrimientos anticorrosivos. Manijas de diferente color fabricadas en poliamida, según normativa DIN 12920, para identificación del fluido circulante. Para uso en repisa o bandeja de servicios, o sobre superficie de trabajo.

Superficies de trabajo

De diferentes materiales, calidades, según sus necesidades.

  • Resinas sintéticas, o estratificado compacto (HPL) calidad laboratorio. La parte superior tiene una especial protección y resistencia a diferentes reactivos químicos.
  • Resinas epoxi, tipo Corian, o similar, resistentes a productos químicos. No presenta poros. Pueden unirse sin presentar juntas o fisuras.
  • Granito pulido, encimeras de trabajo en granito pulido, de gran dureza.
  • Acero Inoxidable, de calidad AIS 304.
  • Estratificado postformado, Superficie de trabajo en tablero estratificado y laminado a presión, de 30mm de grosor, postformado en la parte frontal, con cantos en ABS o PVC.
superficies de trabajo

Fregaderos y piletas

De diferentes materiales, dimensiones y acabados.

  • Fregadero de acero inoxidable: calidad AISI 304. Superpuesto o integrado en la encimera del mismo material. Con o sin reborde perimetral para evitar derrames. Diferentes medidas y profundidad, posibilidad de 1 o 2 senos.
  • Fregadero de resinas epoxi, tipo Corian, o similar, resistentes a productos químicos. No presenta poros. Pueden unirse sin presentar juntas o fisuras a la encimera.

  • Fregadero de polipropileno, inyectada y soldada a planchas mecanizadas del mismo material.

Instalaciones y servicios

Las mesas de trabajo tienen una zona de acceso registrable para instalaciones y canalización de los diferentes servicios (agua, gas, aire, luz, bases de conexión).

Repisas

Mobiliario especial para docencia y otras especialidades

De características similares a las anteriores. No obstante hay detalles constructivos y de acabados, adaptados específicamente para la docencia. Como pueden ser estructuras reforzadas o de dimensiones y alturas especiales, mobiliario adaptado a otras medidas, superficies de trabajo, conexiones e instalaciones de fluidos, agua y electricidad, adaptadas al proyecto constructivo, número de plazas por cada mesa, etc.

En esta ocasión hay una fabricación especial a medida, de acuerdo a las necesidades del centro, y según los requerimientos de la dirección facultativa.